martes, 23 de febrero de 2016

FAROCKI, H., “La guerra siempre encuentra una salida”

Reflexión sobre la imagen, ¿como ah devenido la obra?
La multiplicación de la cantidad de museos en contraposición con los cines, apela a los movimientos de la cultura como una superproducción de la memoria, lo ya hecho, la reinterpretacion permanente el loop continuado de proyección, la articulación de la obra, Influenciado por los estructuralistas apelan a empujar la producción,
Abstracción. piezas escalas, distancia, dirección, aproximación, barridos, imágenes repetidas, elementos rotativos, la economía narrativa de la síntesis, la metonimia, la metáfora, la expresividad abierta. los obreros, el realismo contemporáneo, procesos terapéuticos. construcción de realidades matemáticas,  hiperrealismo,  corriente artística pictórica que nació en los 60.
Locaciones mainstream (linialidad del producto) oportunidades de mostrar algo en un espacio (una imagen que suscita a otra), como permutación del saber. la variación, la resignificacion., el distanciamiento, no hablar directamente con el publico


Normas de construcción imagen como discurso. La producción de imágenes de la guerra es análoga a la de cualquier otro tipo de imágenes (diferentes lecturas), no hay una sola mera de mostrar las cosas
sentido común (mapa de sentido social)



TIPO DE TOMAS
-tomas fantasmas
-tomas subjetivas
-animación vs cine policía visual
-técnicas de producción y técnicas de destrucción


https://www.dropbox.com/s/tw4lzjw31fdzpr8/Farocki_guerra.pdf#
https://www.youtube.com/watch?v=5Qa26h5ddFw
https://www.youtube.com/watch?v=rKT3MdWlmjM

No hay comentarios:

Publicar un comentario